(SPI).- El director municipal de Protección Civil de Boca del Río, Christian Armando Gómez Bermúdez, anunció que se cerrarán las playas de la ciudad debido a los vientos del norte que traerá consigo un nuevo frente frío a partir de este martes.

Refirió que el pronóstico indica que se registrarán rachas de hasta 75 kilómetros por hora en la costa y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río a partir de este martes.
Precisó que los bañistas y los turistas podrán acudir a la playa pero solo se les permitirá que ingresen a la orilla para evitar poner en riesgo su vida.

“A partir de la tarde de hoy vamos a tener rachas de 50, 60 kilómetros por hora, mañana vamos a llegar hasta 75, los guardavidas están instruidos para cerrar la playa, es decir, permiten que la gente esté a la orilla con el agua a los pies y como son pocos se les da especial vigilancia y cuidado”, expresó.

Anuncios

Pidió a los turistas que acaten las recomendaciones que les proporcionen los guardavidas.

Además, recomendó a los boqueños que se comuniquen a la Dirección Municipal de Protección Civil antes de que se presenten las rachas de viento en el caso de que requieran un apoyo.

Incluso, solicitó a quienes cuenten con objetos en las azoteas y que puedan salir volando por el viento a que los sujeten para evitar que provoquen un percance.

“Que estén muy pendientes tanto turistas como gente de las colonias, que revisen sus láminas, sus árboles, si tienen una situación que nos llamen al 983-2323, con gusto los apoyamos en estos momentos, ya cuando tenemos las ráfagas de viento es complicado que Bomberos o nosotros podamos tener alguna acción”, remató.

Publicidad