La titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado exhortó a la población a estar atentos a las recomendaciones de esta dependencia, pues se estima que en la zona costera central los fuertes vientos alcanzarán rachas de hasta 125 kilómetros por hora.

Por ello, dijo que se emitió una alerta gris, para poner en alerta a los 212 municipios de la Entidad, pues estimó que las afectaciones se darán a lo largo del territorio veracruzano.

Si bien, el día de hoy habrá altas temperaturas, derivado de una surada, señaló que el día de mañana comenzarán a sentirse los efectos del frente frío.

Anuncios

La funcionaria estatal pidió a la población no confiarse por la sensación cálida que se registrará a lo largo de este día, pues el martes habrá un cambio brusco de la temperatura.

Guadalupe Osorno Maldonado indicó que la zona costera central, que abarca de Laguna Verde a Antón Lizardo, es donde se resentirán con mayor fuerza los vientos del norte, los cuales se estiman alcancen los 125 kilómetros por hora.

A la par, mencionó que se esperan fuertes lluvias en las zonas montañosas del Estado, por lo cual hay que estar al tanto de aquellas zonas de riesgo por deslaves.

Debido a que el frente frío atravesará todo el territorio veracruzano se estima que haya afectaciones para los 212 municipios de la Entidad.

Por ello, es que se emitió la alerta gris, para poner en alerta a todas las unidades municipales de protección civil.

Publicidad