(SPI).- La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha recibido quejas de usuarios de bancos cuyas cuentas son vaciadas por estafadores que les prometen reembolsos a tarjetas de crédito.

El subdelegado de la Condusef, Rafael Trillo Gracida, dijo que esta modalidad de estafa consiste en que vía correo electrónico o redes sociales los estafadores ofrecen reembolsos económicos a los usuarios de tarjetas, con lo cual consiguen los datos y roban sus ahorros.

“Les piden sus datos personales como las tarjetas de créditos y les hacen creer que les hablan por parte del banco, lo que queremos es prevenir a las personas para que cuando reciban este tipo de llamadas o mensajes no hagan caso porque el banco nunca les hará llamadas de este tipo”.

Anuncios

El funcionario indicó que han detectado que las trampas se pueden enviar incluso por mensajes de WhatsApp y por Facebook, lo cual se denomina “vishing”.

Por ello, es funcionario advirtió que ningún banco realiza este tipo de llamadas telefónicas para reembolsarles dinero.

“No les va a llamar ni para cobrar, ni para decirles que se ganaron reembolsos en sus tarjetas de créditos y es una nueva modalidad que se está poniendo de moda”.

No obstante, lamentó que haya personas que caigan en estas estafas que pretenden despojar de dinero a sus cuentahabientes.

“Desgraciadamente la gente está cayendo en estas cosas y lo que hacen es dar el número de la tarjeta de crédito, o débito y les vacían la cuenta en cuestión de minutos”.

Publicidad