Xalapa, Ver. La hasta ahora magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Sofía Martínez Huerta, acusó al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, de orquestar su remoción del cargo, efectuada por los miembros del pleno este viernes. 

Señaló que el funcionario, por órdenes del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, le demandó su renuncia la noche de este jueves, apenas unas horas antes de la sesión extraordinaria convocada para las 8:30 de este día, y que incluso recibió amenazas “veladas” en contra de su familia.

Te puede interesar: Justicia digital y abatir rezagos, ofrece nueva presidenta del TSJ Veracruz

Entrevistada en un noticiero nacional, Martínez Huerta aseguró que su remoción se debe a que Cisneros Burgos quiere ocultar información importante y “comprometedora” del anterior magistrado presidente, Edel Humberto Álvarez Peña.  

Por ello, pidió la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que “voltee a ver a Veracruz”, pidió seguridad para su familia y responsabilizó de lo que le pueda pasar a ella o su familia a Cisneros Burgos y García Jiménez. 

Cabe destacar que apenas hace unas horas Martínez Huerta fue removida del cargo y en su lugar fue nombrada la magistrada Isabel Inés Romero Cruz; incluso el acuerdo ya fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado. 

La información está contenida en la Gaceta Extraordinaria número 426 en el que se da cuenta del acuerdo por el que se revoca la representación concedida a la magistrada Sofía Martínez Huerta y en consecuencia el cargo de presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Poder Juducial del estado de Veracruz.

Publicidad