La magistrada presidenta interina del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Romero Cruz, aseguró que en su etapa se considerará la carrera judicial, se buscará revertir en rezago en expedientes y, además, se dará un paso en la implementación de la justicia digital.

Se viene “una nueva etapa” en el Poder Judicial del Estado, aseveró tras la revocación de Sofía Martínez Huerta como presidenta, medida que aplicaron este viernes magistrados presidentes de sala en sesión extraordinaria del pleno.

Te puede interesar: ‘Destronan’ a magistrada Sofía Martínez; Isabel Romero, nueva presidenta del Poder Judicial (VIDEO)

Anuncios

Romero Cruz subrayó que se combatirá la corrupción de fondo y se dará oportunidad a los empleados con trayectoria de ascender y hacer carrera.

“Ese es uno de mis deseos en esta transformación del Poder Judicial; tomar en cuenta a todos los trabajadores y apoyarlos en las capacitaciones y también quiero que hagan conciencia y hacer conciencia en ellos de que la corrupción no se puede permitir”.

En cuanto a los señalamientos de corrupción al interior de este Poder, aseveró que se realizarán las acciones jurídicas necesarias, pero sin incurrir en generalizaciones.

“No podemos generalizar; tenemos servidores públicos honestos y comprometidos con la impartición de justicia, gente muy responsable. Actuaremos en consecuencia cuando quede acreditado que algún servidor público actuó fuera de la Ley”.

Romero Cruz anunció que en breve realizará visitas a los juzgados de todo el Estado para verificar las deficiencias que existan, lo que incluirá una revisión a todos los procesos judiciales “en todos y cada uno de los juzgados”.

Consideró necesario implementar una reestructura en la forma de impartir justicia acorde a los momentos de Salud: “Se tiene que dar un paso a la digitalización de la impartición de justicia para que sea pronta y expedita.

Cabe señalar que apenas en enero de 2018 la ahora magistrada presidenta fue notificada por el Consejo de la Judicatura que debía dejar el cargo por alcanzar el límite de edad como juez. La togada, de 65 años a la fecha, recibió el retiro forzoso junto con otros 15 jueces, pero el gobernador, Cuitláhuac García, la propuso para el cargo de magistrada.

Publicidad