El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, negó que haya presos políticos en Veracruz, tras los señalamientos de líderes del PRD por la detención de la exdiputada federal, Azucena “N”.

Además, confirmó que la ex legisladora, así como Ethel “N” y del director de Seguridad Pública Municipal de Tihuatlán, Antonio “N”, están ligadas con el asesinato del precandidato suplente de MORENA, Nicanor Martínez.

Te puede interesar: Exdiputada federal del PRD implicada en homicidio de su exesposo

Anuncios

“Es una presunción de haber participado en el homicidio de Nicanor (…), de los tres (detenidos)”, explicó el funcionario estatal en entrevista en el Congreso del Estado. 

Añadió que la justicia se aplica para todos y no hay distinciones para nadie: “en este gobierno podrá haber políticos presos, pero no va a haber ningún preso político”.

Cisneros Burgos sostuvo que la justicia se aplica para todos, incluyendo “a los de casa”. Sin embargo, las investigaciones estarán “en cancha” de la Fiscalía General del Estado.

Advirtió que, si alguien “tuerce la Ley”, seguramente habrá más detenidos, aunque no habrá presos políticos, pese a las acusaciones de la oposición.

Cabe señalar que este viernes, líderes del PRD acusaron que la detención de la exdiputada federal del PRD, Azucena “N”, el gobierno de Veracruz evidencia que utiliza a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las “revanchas políticas” y “callar las voces opositoras”.

Publicidad