Xalapa.- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, aseguró que fueron pobladores de Oaxaca quienes realizaron actos vandálicos en contra de las instalaciones de la Policía Federal en Isla, y no descartó que puedan ser grupos criminales que “quieran incursionar” en las manifestaciones. 

“Que estos grupos criminales no se confundan, Veracruz ya no es tierra de impunidad, es tierra de justicia. Si ellos pretenden incursionar con este tipo de eventos los vamos a detener, tenemos muy claro el objetivo que tenemos en la región”.

Entrevistado en un noticiero radiofónico dijo que el enfrentamiento, que dejó como saldo al menos seis personas heridas y 20 detenidos, no descartó los señalamientos que hicieron los manifestantes en contra de los elementos policiacos, a quienes señalaron por presuntos abusos y violaciones a los derechos humanos. 

Añadió que este miércoles se reunirán con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, para delinear acciones en materia de seguridad. 

“Ya teníamos pactada la reunión con el gobernador de Oaxaca para trabajar en la coordinación en la seguridad en los límites fronterizos y vamos a llegar a acuerdos que van a fortalecer la seguridad en nuestro estado”. 

El funcionario insistió en que en la manifestación no participaron personas de Isla, y que los manifestantes realizarán actos vandálicos en contra de la Policía Federal. 

“No participaron personas de Isla, no es un asunto de Isla, es un asunto de personas que se trasladó de Loma Bonita, que no es parte de Veracruz, a esa región, que pretendieron hacer esa propuesta encauzando algunos actos vandálicos sobre la estación de la policía federal”.

Publicidad