Este año la Comisión Estatal de Búsqueda tuvo un presupuesto de 23 millones de pesos, a pesar de la crisis humanitaria en materia de desaparición que se vive en Veracruz.

Esto fue reconocido por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, al comparecer ante los diputados locales con motivo de la glosa del tercer informe de labores del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Dijo que al inicio de este año se destinaron 21 millones 587 mil 393 pesos, y en agosto se otorgó una ampliación de 1.8 millones de pesos.

Te puede interesar: Sefiplan enviará la próxima semana proyecto de presupuesto de egresos 2022 al Congreso de Veracruz

Hay que recordar que los colectivos de familiares de personas desaparecidas han señalado que los esfuerzos de las autoridades en esta materia son insuficientes, debido a los limitados recursos que se destinan.

Pese a ello, el funcionario agregó que de recursos federales el estado recibió este año 18 millones 185 mil pesos, de los cuales 12 millones serán usados para la construcción de un panteón ministerial en Coatzacoalcos.

Detalló que en este sitio se tendrán 500 nichos para tener en resguardo restos humanos que no han sido identificadas a fin de que tengan un lugar digno.

“Ese panteón de Coatzacoalcos será similar al de Nogales, y para ello el Gobierno federal aprobó 12 millones de pesos y el Gobierno del estado podrán una contraparte de 18 millones de pesos”.

Publicidad