Xalapa, Ver. El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, confirmó que las clases presenciales en el estado no se reanudarán hasta que el semáforo de riesgo esté en verde en toda la entidad.

Dijo que tras una reunión que sostuvo el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma con gobernadores y secretarios del ramo, se determinó para evitar riesgos de contagios por covid-19. 

Te puede interesar: Cerrarán centro de Xalapa el 15 de septiembre

“El secretario fue claro y nosotros también decir en que no vamos a regresar hasta que todos estemos en verde, en todo el estado”.

Lo anterior, ya que dijo en la entidad veracruzana hay movilidad de maestros y eso podría contribuir al contagio del covid-19. 

“Si un maestro que trabaja en Papantla pero no es de ahí, sino de Coatzacoalcos que todavía sigue en rojo o el color que esté y se tiene que trasladar, esa movilidad es la que nos puede complicar el tema de los contagios y es muy importante dar esa seguridad a los padres de familia de que vamos a regresar hasta que haya las condiciones”.  

Y se determinó que se inicien con las jornadas de limpieza de las escuelas de Veracruz y otros estados, y realizar chapeo tras varios meses de inactividad.

Publicidad