El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que su Gobierno colabora con el de Hidalgo en la investigación del secuestro de la diputada federal electa por el PRD, Norma Azucena Rodríguez, originaria de Tihuatlán.

Dijo que la legisladora plurinominal no fue secuestrada en Veracruz, pero que su Gobierno está en permanente comunicación las autoridades encabezadas por Omar Fayad en el estado de Hidalgo, para esclarecer la sustracción y dar con la diputada.

“Estamos colaborando con las autoridades del Estado de Hidalgo para que pueda regresar con bien. Tuve contacto con el Gobernador y ellos están trabajando”.

Anuncios

En otro tema, dijo que su administración venderá dos casas propiedad de ex duartistas y que fueron requisadas para que el recurso sea entregado al Fideicomiso del 2 por Ciento al Hospedaje.

Se trata de propiedades ubicadas en el fraccionamiento Costa de Oro, y que srán puestas a la venta y el recurso se destinará a la promoción turística del estado.

Dijo que la aportación podría alcanzar los 8 millones de pesos, dependiendo del monto de la venta de las casas, y que este recurso no afectará la recaudación del 2 por ciento a la nómina.

“Aunque ya no será una responsabilidad de mi administración me he comprometido a que el producto de la venta de dos casas que el Gobierno del estado adquirió por vía de requiso en Costa de Oro, será destinado a este fideicomiso como una aportación adicional del Gobierno del estado”.

Publicidad