Xalapa, Ver. El gerente Comercial de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, Martín Ladrón de Guevara de Florencia, explicó que organizaciones como la de Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE), que han denunciado altos cobros por el servicio de agua potable, tienen adeudos desde antes de que iniciara la actual administración y siguen reclamando lo mismo porque lo que quieren es no pagar.
“Es una situación moral y legalmente que no es posible, pero cada uno de los casos, lo primero que se debe ver en un recibo, independientemente del importe es, cuántos meses se deben”, añadió.
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De esa forma, afirmó que cuando hay un cobro de agua excesivo es porque, seguramente el usuario lleva muchos meses sin poder regularizar su pago.
“Son cuentas que deben 100 meses, 120 meses, son deudas alejas y seguramente ya se vino y ya se les hizo alguna oferta de pago con los descuentos respectivos. pero obviamente si hay cuentas de 100 mil pesos y al hacer un ajuste se le dice tiene usted que pagar 40 o 50 mil pesos de esos adeudos tan añejos de todas formas sigue siendo una cantidad importante”, dijo.
Sin embargo, cuestionó porque hay usuarios que se han esperado tanto tiempo en regularizar sus adeudos.
“Porque un usuario que debe un par de meses dos o tres meses, si hubo un consumo elevado aquí se ajustan y se regularizan sus consumos y se les apoya con convenios”, añadió.
Reiteró que en la CMAS a todos los usuarios se les dan las mismas oportunidades para realizar sus pagos por el servicio.
“Esta administración ha sido muy incluyente para que todos los sectores de diferentes ramos sociales, se acerque y les damos diversas oportunidades”, dijo.