Colectivos de familiares de personas desaparecidas tomaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) e impidieron el paso de los trabajadores.

Los familiares exigieron la destitución del fiscal general Jorge Winckler Ortiz por considerar que su trabajo fue ineficiente y omiso ante los casos de personas desaparecidas.

La presidenta del Colectivo Solecito, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, aseguró que además buscarán proceder penalmente contra el fiscal.

Anuncios

“Que se proceda contra él porque incurrió en negligencia criminal, necesita pagar por sus delitos. Hay muchas violaciones a nuestros derechos y deberes de pagar por ello. Nadie lo quiere, el único que lo quería ya se fue, que se vaya con él”.

Señaló que el fiscal ha sido grosero, omiso ante los casos de desaparecidos y que nunca investigó ni trabajó para dar con sus familiares.

“Debe irse a dónde corresponde, al basurero de la historia neta de Veracruz (…) Queremos que se vaya, tenemos dos años sufriéndolo, ya acabó el Gobierno y no se debe quedar porque fue un fiscal que fue la sombra de Yunes (Linares), fue codependiente”.

Publicidad