Más de 50 esferas con fotografías de personas desaparecidas fueron colocadas en una araucaria del parque Juárez, como una forma de visibilizar que sus familiares no celebrarán Navidad ante la falta de sus seres queridos.

La integrante del Colectivo Familiares Enlaces Xalapa, Victoria Delgadillo, indicó que en esta ocasión no solamente colocaron las fotografías de personas desaparecidas en Xalapa, pues invitaron a colectivos de otros puntos del estado.

“Es una navidad en búsqueda de nuestros desaparecidos. Son más esferas que el año pasado, invitamos a compañeros de Coatzacoalcos, hablamos de más de 50 esferas”.

Anuncios

Te puede interesar: Aplican vacuna anticovid que promete inmunidad en 24 horas

Aseguró que esta actividad es una forma de visibilizar ante la ciudadanía la problemática de personas desaparecidas que prevalece en el estado de Veracruz.

“Ha sido un año más en búsqueda de nuestros familiares desaparecidos, hemos tenido muchas búsquedas en Veracruz pero también en otros estados del país”.

La activista dijo que durante el fin de año las búsquedas serán suspendidas porque no hay recurso por parte de las autoridades ante el cierre de ejercicio fiscal.

Posterior a la colocación de las esferas, realizaron un homenaje para la creación de una mandala como forma de recordar a sus seres queridos.

Publicidad