Xalapa, Ver. Comerciantes del centro de la ciudad marcharon por segundo día consecutivo para demandar que les permitan mantener abiertos sus negocios, esto luego de que autoridades de diversas áreas los amenazaron con multas de 60 mil pesos si no Cierran sus comercios.
Los comerciantes marcharon desde de la plazuela del Carbón hacia el centro de la ciudad; al respecto, Eduardo Hernández, señaló que cuentan con todas las medidas para operar durante la emergencia sanitaria, como el establecimiento de la sana distancia y el uso de cubrebocas en el personal.
“Nosotros ya guardamos la cuarentena, ya guardamos 60 días cerrados y todavía vienen a cerrarnos, se nos hace injusto; supongamos que dejen de ganar tres meses su sueldo, así estamos nosotros; estamos indignados porque queremos trabajar“.
Te puede interesar: Aprobarán próximamente protocolos sanitarios para apertura de comercios en Xalapa
Narró que este miércoles personal del Ayuntamiento de Xalapa, Protección Civil y Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad acudieron a la plazuela de manera prepotente para demandar el cierre de los negocios.
Criticaron que los apoyos que les han dado a algunos micro empresarios no son suficientes porque 10 mil pesos no ayudan para cumplir todos los compromisos como pago de salarios, impuestos e incluso Servicios como agua potable y luz eléctrica.