A más de un año de la pandemia, vendedores están llamando a las autoridades locales a que, así como se permitió la apertura de centros nocturnos y “antros de vicio”, se reabra en su totalidad el parque Juárez, sin dejar de lado las medidas sanitarias.

Rosalba Moctuzuma dijo que esto es conveniente para todos “porque nuestras ventas bajaron para todos, pero tenemos que ir viendo poco a poco y sí esperemos que nos den un fallo a favor de que se abran porque nuestra inconformidad es que, por qué centros nocturnos, antros de vicio, otros lugares, cines, cafeterías, sí se abren y por qué en el parque no, esa es nuestra inquietud”.

Te puede interesar: Una de cuatro personas vive con VIH, sin saberlo

Refirió que han hecho esa solitud a las autoridades de Comercio quienes a su vez aseguran que es una decisión del sector salud. Por ello, dijo que al momento no les han informado sobre si hay fecha de reapertura y que, aunque la mayoría de los vendedores ya regresó a laborar.

“La mayor parte ya estamos trabajando, hay algunos compañeros que todavía no regresan, pero de hecho sabemos que ya podemos trabajar, no sabemos los motivos por los cuáles no vengan, pero, de hecho, todos estamos trabajando”, dijo.

Asimismo, señaló que, aunque hicieron una solicitud para el retiro de unas ramas de árboles en lo que fueron atendidos, aún hay palmeras y otros que, en temporada de Norte, pueden significar un riesgo.

“Es lo que nos está diciendo la regidora (de la comisión de Protección Civil), nos está explicando y diciendo que van a mandar personal para que lo chequen se vea lo que se necesita en el parque para darle atención”, dijo.

Publicidad