Los días 1 y 2 de abril, el Ayuntamiento de Xalapa desarrollará el Operativo Semana Santa 2021 en pescaderías de la zona del mercado Adolfo Ruiz Cortines, La Rotonda, con el se que busca evitar aglomeraciones, reducir la posibilidad de contagios del virus SARS-CoV-2 y procurar una buena temporada de venta para el comercio local.

El jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, detalló que para ello se desarrollará una logística en coordinación con personal de las direcciones de Desarrollo Económico, Protección Civil y Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, con el objetivo de que la población pueda acceder a la zona para realizar sus compras.

Te puede interesar: Realizan jornada de descacharrización en la colonia Solidaridad

“Este plan conlleva el cierre de la calle Revolución, entre 20 de Noviembre y Manuel de Boza, así como de la calle Manuel C. Tello, entre Luis J. Jiménez y Carlos A. Carrillo”.

Explicó que el cierre de las vialidades se hará de 08:00 a 18:00 horas, por lo que se instalarán filtros sanitarios para que las personas únicamente puedan ingresar caminando.

“La intención es que la gente deje sus vehículos estacionados en calles aledañas y acuda a pie a las pescaderías de la zona, para evitar aglomeraciones mayores”.

El funcionario agregó que los automovilistas que suban por 20 de Noviembre deberán buscar estacionamiento en las avenidas Xalapa y Miguel Alemán o en la calle Agustín F. Blancas.

Mientras que, quienes transiten por Revolución, con dirección al mercado, no podrán ingresar hacia la zona comercial, ya que se tendrá un corte en Revolución y 20 de Noviembre.

Los que circulen por Miguel Alemán serán desviados a la calle Manuel de Boza, hacia el lado izquierdo o derecho, para continuar su trayecto.

“Se pide a los ciudadanos que asistan de manera responsable a comprar sus pescados y mariscos. Habrá filtro sanitario, en donde se les medirá la temperatura y se les ofrecerá gel antibacterial. Deben portar cubreboca y no ir en familia para evitar contagios del SARS-CoV-2”, concluyó.

Publicidad