Xalapa, Ver.-El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Veracruz, Esteban Pablo Rodríguez Ortega, pidió al titular de la Secretaría de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, no pensar en el dinero sino en la salud de los niños.

Y es que consideró que con otorgarle un convenio de exclusividad a Pepsi para la venta de sus productos en las tiendas escolares se está “impulsado” a que el estado siga ocupando los primeros lugares en obesidad y diabetes infantil.

En ese tenor exhortó  al secretario de Educación, Zenyazen Escobar García a rectificar, hacer conciencia y no pensar en el dinero sino en la salud de los niños.

Anuncios

“Yo invito a las autoridades primero que hay hacer conciencia en cuanto a este tipo de situaciones. Que no pensemos en un bolsillo, pensemos en la salud de los niños, niñas y jóvenes en el estado”, dijo.

Remarcó  que así como se llevaron a cabo las licitaciones para las tiendas escolares se debió hacer con las empresas refresqueras y no aplicar el “dedazo”.

“Yo considero que fue dedazo porque así se ve, se siente la situación, no hubo licitación al respecto. Él habla de cuatro millones más dos para publicidad pero no pensemos en los millones de pesos sino en los millones de niños que pudieran ser afectados con este tipo de situaciones”, remarcó.

Publicidad