El pasado mes de diciembre los 600 trabajadores del Congreso local, incluyendo los 50 diputados locales, se repartieron y disfrutaron 7 mil 100 kilos de pierna de cerdo.
Esto se desprende de la adquisición de manera directa que realizó el Congreso local a la empresa RYC Alimentos SA de CV, que posteriormente repartieron entre la mayoría de los trabajadores.
Por tal compra, la Legislatura dispuso de un monto de 420 mil pesos, muy contrario a la austeridad que han presumido desde el primer día de su gestión.
Tal compra, puede constatarse en el propio portal de transparencia del Congreso local, donde se identifica la orden de adquisición de manera directa del pasado mes de diciembre, en la que se detalla la compra de 7 mil 118 kilos de pierna de cerdo a la empresa RYC Alimentos SA de CV.
Por tal cantidad de producto cárnico, el Congreso local pagó 427 mil 80 pesos, y la adquisición fue avalada por el secretario de Servicios Administrativos y Financieros, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia; por el director de Servicios Materiales y Servicios Materiales, Rolando Andrade Mora; y por el director de Adquisiciones, Emilio del Ángel Hernández.
Tomando en cuenta que una pierna de cerdo pesa alrededor de 8 kilos, el Congreso local habría adquirido 890 piernas de cerdo para repartir, aparentemente entre sus trabajadores, pues muchos alegan que no recibieron tal beneficio.
Conforme a la nómina oficial que aparece en la actual Legislatura son un total de 600 los empleados tanto de base como de confianza que laboran en el Congreso, más aparte los 50 diputados locales, por lo que si a cada uno de le entregó una pierna de cerdo, hubo cerca de 300 piernas que quedaron al criterio discrecional de quienes realizaron la compra.







