El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García vuelve a ser polémica en redes sociales al usar un lenguaje soez para hacer creer que con eso se está cerca de las causas e inversiones que requiere el pueblo.
Al tratar de justificar la expropiación del presidente López Obrador, en los tramos de las líneas ferroviarias Medias Aguas a Coatzacoalcos, de Hibueras a Minatitlán y de El Chapo a Coatzacoalcos, concesionados a Ferrosur S.A. de C.V., y ahora sean operadas y controladas por Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec S.A. de C.V. a cargo de Corredor Interoceánico, García Jiménez se mofó de la sociedad expresando: “Los derechosos quieren con su cantaleta “Expropiación ¡ay nanita!”, alejar las inversiones; sin haber leído siquiera el decreto del Presidente.”
Eso le valió a Cuitláhuac García para que usuarios de Twitter lo tacharán de ‘Facha’ “Fascista, en fachas y prófugos del jabón” como le contestó un aficionado a esa red social, mientras que otros advierten que se trata de otro espectáculo distractor del gobernador morenista.
Apenas ayer, el gobernador de Veracruz encabezó un mitin para quejarse de la actuación de 8 de los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia, en donde hubo agresiones físicas y verbales contra reporteros y medios de comunicación nacional y, violencia política de género contra la ministra presidenta Norma Piña, lo que también causó indignación en la ciudadanía.