Xalapa, Ver.- El director del Registro Civil de Veracruz, Arturo Domínguez, dio a conocer que es en las regiones indígenas donde existe el rezago mayor en formalizaciones de matrimonios y con ello en la certeza jurídica a sus familias.

Y es que el estar comprometido civilmente da acceso a beneficios como alimentos, trámites de viudez, inmueble de herencia o servicios de salud.

En Xalapa para las bodas colectivas se está invitando a las parejas que viven en unión libre para legalizar su matrimonio que se realizará el próximo 14 de febrero.

Dentro de los requisitos, dijo, están el ser mayores de edad, presentar actas de nacimientos, credencial de elector, testigos y análisis clínicos de los contrayentes,

“Esta iniciativa es para la coadyuvancia y ayuda a las familias veracruzanas pues los matrimonios colectivos son colectivos, y son para aquellos ciudadanos que busquen ese asentamiento”, abundó.

Explicó que se busca ayudar primordialmente a los pueblos originarios dado qué hay municipios donde hay mayor rezago en el tema de matrimonios.

“Por eso el Gobierno del estado de Veracruz con apoyo de todos los municipios en este caso, de Xalapa, estamos promoviendo esta cultura registral en el caso de los matrimonios”, abundó.

Por su parte José Luis Martinez el oficial del Registro Civil en Xalapa, apuntó que dado que la campaña de matrimonios es totalmente gratuita, quienes decidan casarse ahorrarán un promedio de mil 200 pesos en trámites que gastarían normalmente.

Publicidad