Personal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) no ha sido víctima de la inseguridad, aseguró el delegado del Francisco Herrera Jiménez.

En entrevista, negó que haya casos de robos, secuestros o extorsiones por los hechos de violencia que se registran en el estado.

Dijo que aunque este era un factor para que los maestros desistieran en ir a las comunidades a dar clases, durante los últimos dos años el problema ha dejado de presentarse.

Anuncios

“En algunas zonas antes teníamos ese problema; pero el año pasado y este no hemos tenido problemas de inseguridad entre los jóvenes de Conafe”.

Añadió que han realizado recorridos recientes en las zonas rurales de Zongolica y Tequila, con el  fin de conocer las demandas, en las cuales ninguno expresó algún problema de inseguridad.

“Antes teníamos esa incertidumbre de cómo se trataban a los maestros jóvenes; sabemos que hay problemas de inseguridad en las comunidades rurales donde la gente no entra; pero al contrario de ellos, a nuestros jóvenes si y los respetan porque saben que ellos van para enseñar a leer y escribir a sus hijos”.

No obstante, reconoció que cada uno recibe apenas 2 mil 723 pesos mensuales, contra los 7 mil pesos mensuales que fungen con coordinadores operativos.

Publicidad