Los concesionarios de centros de verificación vehicular y verificentros exigen la entrega de hasta 200 hologramas por día cuando su capacidad de atención es de 48, acusó el secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista.

El funcionario consideró que esto es extraño porque la cantidad que demandan no corresponde con la capacidad que tienen estos espacios.

“Se les da conforme al aforo, cada vehículo tarde 15 minutos por verificación, si tienen una línea son cuatro por hora y si abren ocho o 12 horas son 48 verificaciones por día, pero hay quienes nos pedían 200 por días, ya se imaginarán para qué”.

Anuncios

TE PUEDE INTERESAR: Percepción de inseguridad en Xalapa logra descenso

Durante diciembre hubo concesionarios se quejaron porque la Sedema no les entregó más hologramas y que ello retrasaba su trabajo.

Contreras Bautista señaló que recientemente se abrieron tres expedientes contra centros de verificación vehicular, porque detectaron que en el puerto de Veracruz se entregaban hologramas a quienes pagaban por el servicio, sin acudir con la unidad.

Agregó que la dependencia a su cargo cuenta con los hologramas necesarios para garantizar el servicio de los concesionarios durante el primer semestre de este año.

Publicidad