De acuerdo con la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Zaira del Toro Olivares, debido a que a las ciudadanas en situación de violencia se les complica llegar a la calle Landero y Coss donde están ubicadas sus instalaciones, cambiarán de sede.
En entrevista dijo que si bien encontraron el actual edificio en condiciones regulares, hicieron algunos cambios o adecuaciones.
“Encontramos el edificio en condiciones regulares, e hicimos algunas adecuaciones cómo cuando llegas a una casa nueva y dices: A lo mejor está plantita la muevo para acá, y encontramos en optimas condiciones dando atención a las usuarias”.
Expuso que hay personas para las que llegar a la calle Landero y Coss, que está en una pendiente, “es complicado”.
Te puede interesar: Realiza Ayuntamiento mantenimiento de arbolado en avenidas principales
La directora agregó que continuarán algunos de los proyectos que dejó la anterior administración como la operación de la Linea Violeta con el número telefónico 01800 000 2018, los consultorios para atención psicológica y jurídica.
Recordó que fue el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil quien sugirió dignificar el espacio para la atención a las usuarias, debido a que es complicado que accedan porque la calle “es empinada”, y también se dificulta para todas las que trabajan en el Instituto.
“Todavía no sabemos para dónde nos cambiaremos, por lo pronto les invito que asistan que se les otorgan todos los servicios en Landero y Coss y la Linea Violeta que da atención psicológica, jurídica está en funciones las 24 horas”.