Cinco policías y un mando policiacos fueron detenidos por su presunta participación en la desaparición forzada de una persona, confirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Entrevistado en la inauguración de las obras de ampliación del Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio”, informó que los elementos fueron detenidos este domingo por su participación en la desaparición forzada de un joven en el municipio de Córdoba.

Yunes Linares indicó que se trata del subdelegado de Seguridad Pública y cinco elementos policiacos de la zona.

“Una señora señaló que su hijo había sido detenido por una patrulla y que había aparecido muerto, de inmediato me comuniqué con el Secretario de Seguridad Pública y con el Fiscal, se trasladó desde antier por la noche el subsecretario Peña para atender este tema y ayer (domingo) fueron puestos a disposición de un juez y seguramente serán procesados por el delito de desaparición forzada”.

El mandatario aseguró que en su Gobierno no se permitirá que los policías violenten los derechos de las personas y mucho menos en temas tan delicados como el secuestro.

“No hay ningún otro caso, esperemos que no haya ningún otro caso y esta es una medida ejemplar, es un mensaje muy claro para todos los policías de que en este gobierno no se admite de ninguna manera que violenten garantías individuales”.

No obstante, pese a este caso el Gobernador negó que se pueda reemplazar a cinco mil policías, pues dijo que hay quienes continúan en el cargo.

“Son sometidas periódicamente a exámenes de evaluación de control y confianza, si no aprueban el examen son despedidas, pero no podemos llegar a cambiar a cinco mil policías”.

Publicidad