A pesar de que en mayo pasado, durante el homenaje a Rafael Hernández Ochoa, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que dejaría dinero en caja para la siguiente administración, cuatro meses después, señaló que no será así y difícilmente dejen recursos.

Esto, lo justificó con base a unos ajustes en las participaciones federales que recibió en el mes de julio, donde le descontaron al Gobierno de Veracruz un monto aproximado de mil 100 millones de pesos.

En mayo pasado, cuando se daba por un hecho que el PAN retendría la gubernatura con Miguel Ángel Yunes Márquez, entonces el mandatario estatal no dudó en resaltar la fortaleza financiera de Veracruz.

Incluso resaltó que había recibido un déficit de más de 20 mil millones de pesos que estaba por dejar en cero, gracias a la revisión de esos pasivos y a los ahorros, pero ahora no será suficiente para dejar recursos en caja al gobierno que encabezará Cuitláhuac García Jiménez.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares puso en funcionamiento el Comité Ciudadano para el proceso de entrega-recepción, donde por primera vez gente ajena al gobierno, podrá conocer cómo se entrega la administración pública en la etapa de transición.

Señaló que habrá apertura en los temas financieros, en particular de la deuda pública, la reestructuración y el monto que se pagó por ésta.

Resaltó que los ciudadanos invitados podrán conocer de todos aquellos temas que les interesen, no sólo financieros, sino también los relacionados con seguridad.

Publicidad