Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que la ceremonia del Grito de Independencia se realizará en los 212 municipios en el estado.
Señaló que si bien en la localidad de San Marcos de León, en Coatepec, decidieron cancelar los festejos, es una decisión que les compete pero que en las cabeceras municipales sí habrá celebración.
En el caso de Xalapa, indicó que habrá un reforzamiento en las medidas de seguridad para que las familias puedan asistir a esta celebración.
Cuestionado sobre el gasto de los 15 millones de pesos para estos festejos, indicó que se transparentará todo y justificó el pago de 6 millones 608 mil pesos para la contratación de la banda La Adictiva.
Dijo que se tuvo que pagar el doble de lo que normalmente cobra, debido a que son fechas de gran demanda para la banda y que por ello estas agrupaciones suben sus costos hasta 10 veces su valor.
“Es una cuestión de mercado porque los artistas se saben que van a hacer, entonces suben sus costos, algunos costos tienen que subir de lo normal hasta 10 veces su valor; no, no, yo pensé que no iba a ser así, yo soy honesto y transparente, pero la gente quiere ver un buen grupo, no hemos creado todavía la cultura de apreciar lo local, quieren lo comercial”.
En otro tema, aseguró que sí se han detectado sueldos altos en la Fiscalía General del Estado (FGE) como el del fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, cuya percepción era de 300 mil pesos.
No obstante, detalló que esta se hacía a través de pagos de compensaciones y por lo cual realizan una revisión a todos los sueldos de los funcionarios.