El gobierno municipal se sujetará a la determinación de la llamada “Ley Seca” que anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante el fin de semana en que se llevará a cabo la jornada electoral.

De acuerdo con el gobierno estatal, ésta se realizaría desde la medianoche del viernes y concluiría a la media noche del domingo 6 de junio.

“Todo proceso electoral implica las restricciones en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas, se tomarán las medidas e irán en armonía con lo que está determinando el gobernador”, dijo el subdirector de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa Oshman Seth Escudero Ramírez.

Te puede interesar: Partidos se quejan del INE; no pueden registrar a sus representantes de casilla

Dijo que cuidará dar seguimiento a las normal municipales, y recordó que actualmente hay una gaceta que sigue restringiendo horarios para la venta de bebidas alcohólicas independientemente de la semaforización.

Detalló que en Xalapa el semáforo es Naranja, pero las semaforizaciones estatales regulan los aforos en los establecimientos comerciales y otros espacios.

“Las gacetas municipales están regulando los horarios de consumo y entonces habrá lo mismo para este proceso electoral”, abundó.

Explicó que como en cada proceso electoral, se vigilará que todo establecimiento con venta de alcohol, respeten esta disposición que se hará efectiva una vez que se oficialice por parte de las autoridades locales.

Publicidad