El Congreso del Estado impugnó los amparos para no reinstalar en sus cargos a los magistrados a los que se les aplicó el retiro forzoso. Igualmente hizo lo procedente para no ratificar en el cargo a una exmagistrada.
Así lo señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, quien refirió que el Congreso del Estado agotará todas las instancias para aplicar el retiro forzoso o no proceder a la ratificación.
Te puede interesar: Acusan a diputados locales y federales de Morena de usar con fines proselitistas entrega de apoyo
Hay que recordar que Dorantes Romero obtuvo un amparo para ser reinstalado en su plaza y que no se hiciera efectivo su retiro por cumplir 70 años; por su parte Lezama Moo obtuvo una suspensión definitiva para no ser retirado y Pérez Maldonado para que el Congreso no designara a otro togado en su plaza.
Sin embargo, Gómez Cazarín aseguró que si en Tribunales se determina que el Congreso debe reponer a los magistrados la LXV Legislatura acatará las sentencias definitivas.
“Nosotros tenemos Derecho a recurrir; ya recurrimos la decisión y la verdad no tenemos problema; en dado caso que digan que la sentencia sea restituir”, subrayó Gómez Cazarín.