El diputado local y exaspirante a la Alcaldía de Xalapa por el PAN, Sergio Hernández Hernández, será sancionado por el Congreso del Estado.

Esto luego de que los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinaron que violentó la normativa electoral con actos anticipados.

El pleno resolvió el procedimiento especial sancionador interpuesto por Morena en su contra por presuntas vulneraciones a los principios de imparcialidad y neutralidad, uso indebido de recursos públicos, actos anticipados de campaña y propaganda calumniosa.

Los togados declararon la existencia de actos anticipados de campaña, al acreditarse la publicación en su perfil de la red social Facebook en ese sentido.

Te puede interesar: Partidos políticos desairan a personas con discapacidad

En otro asunto, los magistrados establecieron que la exdirectora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Veracruz (DIF Estatal), Rebeca Quintanar Barceló, debe comparecer y atender los requerimientos formulados por la Secretaría Ejecutiva del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, 

El PRD presentó una queja respecto a la entrega en abril de 2020 de insumos alimentarios y ambulancias por parte de Diputados locales y federales de MORENA en apoyo a las personas afectadas por la pandemia por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).

Aunque ya no es servidora pública, los magistrados argumentaron que esto no la exime de las responsabilidades.

Publicidad