Xalapa, Ver.- El dictamen de procedencia de denuncia contra el fiscal Jorge Winckler Ortíz quedará en suspenso un día más, pues el Congreso local acordó un receso de la sesión hasta mañana a las 17 horas, porque MORENA no tiene los votos suficientes para proceder contra él.

Toda la estrategia para poder remover al fiscal general se vino abajo, luego de que durante la sesión extraordinaria para votar los dos dictámenes con proyecto de acuerdo por el que se declara procedente la denuncia de juicio político presentada contra Winckler Ortiz se tuvo que declarar un receso de 24 horas.

La razón, fue porque al hacer un conteo previo, justo antes de la votación, solo alcanzaban alrededor de 27 votos, por lo que les restarían otros 7 más.

Anuncios

A pesar de que dos legisladoras del PAN habían manifestado su intención de votar junto con MORENA, hubo legisladores morenistas, así como del PT y del PES que se echaron para atrás.

Las versiones que han trascendido, los diputados que habrían tomado la decisión de no votar en bloque con MORENA son Gonzalo Guízar Valladares, Eric Iván Aguilar, Maleno Rosales y Jessica Rodríguez Cisneros, además de legisladores del PRI y del PRD también se habrían echado para atrás.

Al suspenderse la sesión hasta este viernes, los diputados de MORENA salieron corriendo del recinto y se negaron a dar alguna declaración.

Publicidad