El Poder Legislativo está por dictaminar una iniciativa para la implementación de la justicia digital en Veracruz.

Ello de acuerdo con el presidente de la Comisión de Procuración de Justicia, José Manuel Pozos Castro.

“Ya hay un avance con la titular (Sofía Martínez Huerta) y bueno, ahorita lo que tendremos que analizar es la petición que hacen los abogados”, declaró el legislador de MORENA.

En entrevista el diputado dijo que se tienen que atender los reclamos y peticiones que hicieron diversas agrupaciones de abogados que se manifestaron este lunes para exigir que se reanuden actividades en el Poder Judicial.

Te puede interesar: Abogados critican “falta de voluntad” y reclaman “justicia digital” a los tres Poderes de Veracruz

Cabe recordar que se suspendieron labores desde marzo a causa de la pandemia de COVID-19 y los casos y expedientes están paralizados según los propios expertos en Derecho.

A finales de mayo la diputada de la fracción morenista y presidenta de la Comisión de Gobernación, Adriana Paola Linares Capitanachi, presentó ante el Pleno una iniciativa que permitiría la justicia digital.

Su propuesta modificaría el artículo 4 de la Constitución Política del Estado en materia de justicia digital y para la utilización de medios electrónicos en la impartición de Justicia.

En Tribunal, Linares Capitanachi dijo que se buscan establecer las bases para establecer el denominado juicio en línea para el Poder Judicial del Estado (PJE) y para el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, y que los actos judiciales llevados a cabo a través de estos medios tengan plena validez jurídica.

Publicidad