El Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del sector privado, anunciado hoy en la mañanera de AMLO, proyecta inversiones del sector privado por 859 mil mdp para desarrollar 147 proyectos estratégicos de infraestructura en el territorio nacional.
La inversión es equivalente a 42 mil 951 millones de dólares con lo que gobierno e inversionistas pretenden detener la recesión ‘técnica’ que acumuló tres trimestres, según datos del INEGI.
Para el desarrollo de la región sur-sureste, el primer paquete de obras incluye 42 proyectos con inversiones asociadas por más de 137 mil mdp en carreteras, puertos, aeropuertos, energía y turismo.
Entre las obras carreteras que resaltan se encuentran la autopista Coatzacoalcos-Salina Cruz y en la zona central del estado de Veracruz se pretende hacer realidad el sueño de la sociedad de esa región para comunicar por autopista, desde el entronque de La Tinaja, en la confluencia de la autopista que enlaza a las ciudad de Veracruz con Córdoba y Coatzacoalcos, hasta Ciudad Cardel, y así contar con un importante ahorro de tiempo en los traslados del norte al sur, evitando el paso por la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
¿Será que en este último proyecto ya se encuentra inscrita la participación financiera de importantes familias xalapeñas con experiencia en el ramo de las autopistas y con la bendición de Palacio Nacional?.
Por lo pronto, el encargado del desarrollo económico, Enrique Nachón se presenta a comparecer ante los legisladores veracruzanos en el Congreso del Estado