La Secretaría de Protección Civil estatal informó que continúa vigente el aviso especial emitido la víspera por el frente frío número 41 y un evento de “norte”, con rachas de viento de 65 kilómetros en la costa.

La dependencia indicó en su cuenta @spcver, que se prevé un aumento en la probabilidad de tormentas, caída de granizo y lluvias fuertes, así como un ligero descenso en la temperatura.

Refirió que el frente frío número 41 ingresó en el noroeste del Golfo de México y se espera alcance el norte de Veracruz esta tarde, por lo que causa un aumento de nubosidad, probabilidad de tormentas, actividad eléctrica y caída de granizo.

Anuncios

Además, se esperan lluvias en las regiones montañosas, desde la cuenca del río Pánuco hasta la del Papaloapan, con viento en dirección norte en la costa.

Estas condiciones se incrementarán conforme la masa da aire frío invada el norte del Golfo de México, con rachas de viento de 65 kilómetros por hora y oleaje de 1.5 metros de altura en la costa. La temperatura bajará ligeramente este miércoles con una marcada disminución el jueves.

Publicidad