Xalapa, Ver.- De acuerdo con el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Víctor Domínguez Guerrero, las irregularidades que encontraron al interior durante gobiernos anteriores, fueron turnadas y están en manos de la Contraloría General del estado, entre ellas el abandono de varias instalaciones deportivas.
Refirió que actualmente están apoyando a gente que había quedado fuera del esquema de becas, como el caso de Crisanto Grajales y su entrenador.
El padrón actualmente es de 334 becarios de deporte convencional o no convencional, a lo que se destina cerca de 900 mil pesos mensuales.
“Afortunadamente el día de hoy restablecimos el apoyo para las personas que desafortunadamente al inicio de la administración y por gestiones de la administración anterior habían quedado fuera de becas”, añadió.
Señaló que actualmente el padrón de becarios corresponde única y exclusivamente a entrenadores y deportistas, aunque administraciones atrás estas se utilizaban de manera indebida, beneficiando a personas que nada tienen que ver con el deporte pero ya no sucede así.