Desde el primer día en esta administración implementamos políticas públicas con perspectiva de género, y hoy reconocemos a quienes integran la Sociedad Cooperativa Autotransportes de Camioneros del Servicio Urbano de Xalapa por participar en una serie de capacitaciones para eliminar la violencia hacia las mujeres en las unidades de transporte para que se sientan más seguras, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante la entrega de reconocimientos a personal operativo y administrativo de la empresa que concluyó las capacitaciones dirigidas a combatir la violencia de género hacia las mujeres, las niñas y población LGBTTTIQ+, destacó la disposición mostrada y forma de apoyar a que estas iniciativas impacten en la vida cotidiana.

“La violencia de género sucede en el ambiente privado, en familias, parejas, pero también en el espacio público, en las calles o en el transporte. Así que todos debemos contribuir a formar espacios seguros”, manifestó.

Anuncios

Agradeció a quienes se dieron la oportunidad de recibir las capacitaciones porque todas y todos en Xalapa tienen que dar un paso para eliminar estas conductas, “y gente como ustedes, empresas como ésta, dan muestra de que sí se puede”.

Te puede interesar: El de Xalapa, un gobierno que luchó contra la desigualdad

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Yadira Esther Hidalgo González, recordó que el Presidente Municipal, “desde el día uno, dijo: vamos a trabajar con perspectiva de género. Y eso se hizo en toda la administración, con apoyo de las regidurías y direcciones. Eso no se pudo haber hecho sin el liderazgo político de Hipólito Rodríguez”.

Afirmó que reducir la violencia de género no es trabajo únicamente de instituciones, sino de toda la sociedad, incluyendo al empresariado. En este sentido, agradeció a la cooperativa por colaborar para hacer del transporte público un lugar más seguro para las mujeres de Xalapa.

El presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa Autotransportes de Camioneros del Servicio Urbano de Xalapa, Guillermo Baizabal Jiménez, recordó que los cursos impartidos abordaron los tipos y modalidades de violencia, seis formas de salvar vidas, derechos de las niñas, niños y adolescentes, derechos humanos y derechos de la población y Redes Vecinales.

“Quiero reconocer el interés de las autoridades por preocuparse y ocuparse por la integridad de las xalapeñas y los xalapeños, y por todas las facilidades brindadas para llevar a cabo estas capacitaciones a nuestros conductores, quienes ahora brindarán un servicio diferente, único, a la ciudadanía. Son acciones para alcanzar la igualdad de género y que las usuarias y los usuarios del transporte público sientan seguridad y confianza”.

Asistieron la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez; el regidor Rafael Pérez Sánchez; el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, José Ignacio Rodríguez Platas, así como el presidente de la Coalición LGBTTTIQ+, Benjamín Callejas Hernández.

Publicidad