(SPI).- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila aseguró que el salario mínimo en México debe incrementarse, ya que ha resultado un impedimento para cerrar tratados de libre comercio como ante Canadá.

Expuso que desde el año pasado Coparmex nacional ha impulsado desde 2017 recuperar el salario mínimo y si bien se logró en 86 pesos, la propuesta actual es llegar a 98 pesos el salario mínimo.

“Se debe incrementar el salario para que México de otra cara a nivel internacional ya que ha afectado en tratados de libre comercio como lo hizo ver Canadá”, recordó.

Anuncios

Consideró que el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval) tendrá que reunirse para dialogar sobre el aumento salarial al sector obrero.

“Es importante que no sólo Coparmex, sino Canaco, Concamin y hombres de negocio de salir de ese salario mínimo para dar otra perspectiva a México a nivel mundial”, aseveró.

Rechazó, igualmente, que el aumentar el salario mínimo sea factor de inflación en el país.

“El salario minino lo controlaban por cuestión inflacionaria, pero las condiciones actuales están para liberarlo; pero no existe el salario mínimo, al menos Coparmex paga de tres salarios mínimo en adelante”, aseveró.

Sánchez Ávila, agregó por último, que se debe actualizar una situación de mercado, sobre todo para dar ventajas a todos aquellos obreros que no tienen prestaciones laborales como son seguro social y créditos de vivienda.

Publicidad