Xalapa, Ver.- La vocera de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz, Adriana Chávez, acusó que la Fiscalía General del Estado (FGE) decidió enviar al “archivo temporal” la denuncia interpuesta por parte de la Copipev, contra los miembros del Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) por el uso irregular de los recursos de la reserva técnica.

Dijo que la Fiscalía justificó su decisión al argumentar que el IPE, que dirige Daniela Griego Ceballos, no ha aportado la información solicitada por lo que advirtió que llegarán hasta las últimas consecuencias jurídicas y políticas.

Y es que la FGE agregó que la Dirección General de Servicios Periciales no ha contestado algunas solicitudes de diligencias, aunque esta depende de la propia Fiscalía.

Anuncios

“La Copipev no acepta dicha determinación por considerar que es una dilación más que además de vejatoria de la dignidad de los denunciantes y de sus representados revictimiza a quienes en los hechos han sufrido las consecuencias del saqueo de las finanzas del IPE”, dijo.

Lamentó que durante tres administraciones estatales han permanecido en total impunidad, a quienes fueron denunciados y exigió a la encargada de la Fiscalía, Verónica Hernández Giadans, hacer su trabajo y exigir lo que se requiera.

“No la acepta por ser una determinación que ofende la inteligencia y la dignidad de quienes buscando justicia y verdad, se han topado con la nula voluntad política de tres gobiernos priista, panista y morenista que han cobijado con un manto de impunidad a los denunciados”, añadió.

Publicidad