En lugares como Córdoba, las bandas criminales son quienes mandan, y han generado un alto grado de inseguridad que las autoridades estatales han sido incapaces de poder frenar, mencionó el diputado local de Morena, Zenyazen Escobar García.

“La actual administración estatal sigue sin dar los resultados esperados en materia de seguridad, sobre todo porque se comprometió a resolverlo en 6 meses, y no ha podido”, añadió.

Ante tal situación, dijo que con toda humildad las autoridades deben reconocer que han fallado, que no han podido, que equivocaron la estrategia y hacer los cambios necesarios para brindar tranquilidad a todos los veracruzanos, pero que en algunos sitios como Córdoba, Coatzacoalcos e incluso Xalapa se han intensificado las ejecuciones.

Anuncios

“Los cordobeses y los habitantes de otros municipios salen a la calle y ya viven con el miedo de ser víctimas de un daño colateral; ha fracasado toda la estrategia implementada por el gobernador’, añadió.

Zenyazen Escobar García lamentó que los enfrentamientos ya se hicieron comunes en las principales avenidas de la ciudad de Córdoba, y ahora con víctimas ajenas a cualquier disputa criminal como los son infantes.

Desde su perspectiva el problema no es quién esté al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, pues lo fundamental es que haya resultados y que actos como el de ayer no queden impunes.

“A la gente ya no le importa que esté Téllez Marie u otra persona, lo urgente es que disminuyan los índices de violencia en todo Veracruz, el que tiene que poner el dedo en el renglón es el gobernador”, agregó.

De igual forma, cuestionó que en el caso de Córdoba, no se ha notado el impacto de la Policía Militar en el municipio, ya que desde que arribó el pasado mes de abril se han incrementado los enfrentamientos y ejecuciones que terminan en completa impunidad.

Publicidad