Este martes se concretó la salida de Jorge Miguel Uscanga Villalba de la subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, señalado de múltiples actos de corrupción realizados desde su encargo.
Entre los señalamientos deshonestos que recaen sobre Uscanga Villalba están las ventas fraudulentas de plazas a maestros en colusión con Zenyazen Escobar y José Luis Lizarraga (particular de exsecretario de Escobar García), así como la red de negocios que tejió en los tecnológicos de Veracruz.
Cuitláhuac García, en su afán de hacer creer que el trabajo de Jorge Uscanga, sobrino del político veracruzano del mismo nombre, fue ‘honorable’ y de esa manera proteger el lema de ‘no robar, no mentir y no traicionar’, publicó en sus redes sociales:
“Con mi reconocimiento y agradecimiento por su compromiso con la educación de nuestros jóvenes, he aceptado la renuncia que el día de hoy me ha presentado el Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba a la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la SEV. Motivo por el cual he designado a la Maestra Lisset Camacho Muñoz, como la nueva subsecretaria”.
Se sabe que las investigaciones en contra del actuar de Jorge Miguel Uscanga involucran a varios directores de área que aun despachan en la SEV, así como al ahora candidato morenista a la diputación federal por Córdoba Zenyazen Escobar García, familiares directos del exsecretario y amigos.
Cabe mencionar que desde febrero de 2021, en Palabras Claras se hicieron puntuales señalamientos de corrupción en contra de Uscanga Villalba, he aquí aquel contenido:
UNA FAMILIA DE DIEZ: LA EDUCACIÓN “SUPERIOR” DE USCANGA VILLALBA