El Gobierno de Veracruz, encabezado por Rocío Nahle García, formalizó la creación del Organismo Público Descentralizado “Sistema de Gestión Integral de Limppieza del Estado de Veracruz” (LIMPIAVER), que asumirá los servicios de limpieza en hospitales y dependencias estatales.
De acuerdo con el decreto, el nuevo ente estará sectorizado a la Secretaría de Salud y contará con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía técnica, administrativa y operativa. Su función principal será prestar servicios de limpieza, higiene, asepsia y lavandería en hospitales, clínicas, laboratorios y unidades médicas del sector público, además de realizar limpieza general en dependencias de la Administración Pública Estatal.
LIMPIAVER tendrá su sede en Xalapa y podrá establecer oficinas en cualquier región de la entidad. Operará como prestador institucional interno del Gobierno del Estado y contará con una Junta de Gobierno y una Dirección General, cuya titularidad será designada por la gobernadora.
El decreto subraya que la limpieza en instalaciones médicas es un componente esencial para garantizar servicios de salud continuos y de calidad. A partir de este jueves corre un plazo de 30 días para la instalación de la Junta de Gobierno y, una vez integrada, se dispondrá de 90 días para la emisión del Estatuto Orgánico del organismo.







