De acuerdo con el representante de la brigada “Gatitos Panteón 5 de Febrero”, Carlos Juárez, en los últimos meses incrementó el número de gatos en condición de abandono que habitan en el panteón de 5 de febrero.

Dijo que la pandemia por el Covid-19, provocó que durante mucho tiempo el acceso al panteón fuera prácticamente imposible, lo que generó una sobrepoblación de gatos.

“Actualmente dentro del panteón hay entre 25 y 30 gatos adultos. Llevamos 15 bebés gatunos rescatados, pero nos quedan 8 más adentro que tenemos que esterilizar y poner en adopción”, refirió.

Te puede interesar: Poca participación de xalapeños en simulacro nacional

Agregó que a la cifra se le suman varias gatas que podrían tener más, pues hay varios días que están escondidas, hecho que generara que la población de gatos en ese sitio aumente.

Declaró que el mantener a los animales para las asociaciones cada vez es más difícil pues de requieren de 3 kilos diarios, es decir 27 kilos a la semana para atenderlos.

“Esta problemática lleva 20 años en la ciudad, todos los xalapeños sabemos que en ese panteón hay muchos gatitos y desafortunadamente el número sigue aumentando”.

Este fin de semana se realizó la jornada de donación de alimentos e insumos para los gatitos del panteón,” Michilomicroquetón” en coordinación con otras asociaciones de animales.

Publicidad