Xalapa, Ver. El secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón García, dijo que los créditos que se dieron de cerca 10 mil pesos a microempresarios veracruzanos es “mejor que nada”.
“No sé si alcanzan para mucho o para poco, pero es mejor que nada” dijo al señalar que en medio de la pandemia se determinó apoyar a las micro empresas para no romper la cadena productiva y seguir trabajando por lo que se decidió cuáles eran las empresas esenciales y estratégicas que nunca cerraron.
Te puede interesar: Encuesta exhibe desaprobación ciudadana hacia Cuitláhuac García
Respecto a lo dicho por algunos empresarios respecto a que esos créditos fueron insuficientes y que se les están contando intereses, consideró que hay información que carece de verdad.
“Ni a Canacintra ni a Coparmex les dimos créditos (…) los créditos que se dieron de 10 mil pesos a microempresarios tenían ocho meses de gracia, empezamos con 4 y eran a tasa cero. Lo que están diciendo carece de verdad”, dijo.
Asimismo, sobre los más de 25 mil requerimientos que se han hecho a empresarios para el cobro de impuestos atrasados, lo que han calificado los mismos como “una cacería de brujas”, dijo que se dialogará con el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para atender este tema y ver qué se puede hacer.
Sin embargo, expuso que los impuestos a la Nómina, al Hospedaje, pago de derecho de tenencia se prorrogaron hasta que la propia pandemia terminara y que ahora, se está reactivando el plazo.