Xalapa, Ver.- El secretario general de la Federación de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Enrique Levet Gorozpe, aseveró que aún no se descarta que los trabajadores salgan a las calles a defender su estabilidad laboral.

Lo anterior dado que todavía no se resuelve el grave problema económico que enfrentan las universidades públicas del país.

También señaló que en breve se llevará a cabo una reunión en la Ciudad de México, donde participarán todos los sindicatos universitarios y harán un análisis general de los aspectos financieros de la universidad pública.

Anuncios
Foto: Ilustrativa

Apuntó que se centrarán en la preocupación de muchos académicos y administrativos de las casas de estudio en crisis, y por lo que está vigente la advertencia de tomar las calles.

“Es claro que la falta de recursos de las universidades para pagar los salarios y prestaciones de los trabajadores no ha detonado en una crisis profunda, de manera que no se estén pagando los salarios. Yo creo que en el mes de septiembre se va a librar, en octubre estaríamos pensando que no podría ser”, añadió.

Publicidad