Xalapa, Ver. El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, criticó que mientras los funcionarios del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez han acudido a hospitales privados para atenderse por covid-19, los ciudadanos y sacerdotes deben acudir a nosocomios públicos, criticó

Puso el ejemplo del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y el procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez, que fueron atendidos en el Hospital de la Beneficencia Española.

Te puede interesar: Papa Francisco no habló de matrimonios homosexuales, sino de uniones civiles, aclara Nuncio

Y es que señaló que tienen registrados varios casos de párrocos que acudieron a hospitales como el Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” y fallecieron.  

“Estuvieron hospitalizados allá en la Beneficencia Española, en cambio en las instituciones que no son atendidas o tienen demasiada gente, aquí nos pasó a nosotros, fallecieron tres sacerdotes y dos de ellos estuvieron en el CEM, ahí fallecieron, esa es la realidad”. 

Agregó que actualmente hay dos casos de párrocos que aún luchan contra la enfermedad, uno de Xalapa y uno más de Perote que actualmente está internado en un hospital militar en la ciudad de Puebla debido a la gravedad de la enfermedad.

Publicidad