Xalapa, Ver. El nuncio apostólico del Vaticano en México, Franco Coppola, aclaró que el Papa Francisco no apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo, sino las  uniones civiles.

“Lo que la iglesia siempre ha dicho es que es una confusión llamarlos matrimonios porque se juega con los nombres porque matrimonio es una institución donde hay una madre y donde se da lugar a los hijos, lo que la unión civil entre personas homosexuales no da lugar a hijos, no lo permite por su naturaleza misma”.

Te puede interesar: Papa Francisco respalda uniones civiles de parejas del mismo sexo; “Son hijos de Dios”, asegura 

En conferencia de prensa durante su visita a la Arquidiócesis de Xalapa, dijo que las uniones civiles entre personas del mismo sexo no pueden ser llamadas matrimonio porque eso sería confundir a la población.  

Te puede interesar: Papa Francisco no habló de matrimonios homosexuales, sino de uniones civiles, aclara Nuncio

 “No es nada nuevo aunque en estas cosas son muy importantes los términos que se utilizan porque a veces cambiando un término, se cambia todo lo que quieres decir. El Papa dijo, antes que todo, que las personas que tienen tendencia homosexual tienen derecho a quedarse en familia”. 

Agregó que el Papa considera que los estados pueden establecer uniones civiles con derechos que tienen normalmente como la asistencia sanitaria, la pensión, lo que se genera de una vivencia conjunta, pero nunca dijo que tenían que llamarse matrimonios.

“Esto sería confundir a las personas, llamar una cosa que no es, ya si después los estados quieren cambiar nombres es una cuestión de política y propaganda pero no es la realidad”. 

Publicidad