Xalapa, Ver.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, acusó que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, pretendió vender un “fraude constitucional” al llamar al Congreso local legislar en torno a la interrupción legal del embarazo (ILE).

Tras su visita a la capital del estado en el marco de la declaratoria de Cero Tolerancia a la Violencia en contra de las Mujeres y Niñas, el presbítero se dijo preocupado por la posibilidad de que se retome el tema de la interrupción legal del embarazo, en la actual legislatura.

Subrayó que con ese hecho, se cumplió lo dicho por la Iglesia en torno a que se quería poner de rodillas al gobierno, al querer imponer los temas como el aborto.

Anuncios

 “Al gobierno del estado de Veracruz, le están imponiendo una agenda y yo creo que eso es muy peligroso, hay que consultar a la sociedad, no se puede dejar en manos de un pequeño grupo, minoría, colectivo, la agenda que escuchamos en el mensaje de un funcionario público federal que parece que le jaló las orejas a los diputados”, agregó.

Subrayó que en Veracruz hay una Constitución en donde el Artículo 4 se protege la vida desde la concepción y “sabe que es un fraude constitucional que le quiso vender en Veracruz, nos preocupa y estaremos muy atentos de cómo se llevan a cabo las cosas”.

Publicidad