Xalapa, Ver.- Aunque se dijo de acuerdo con la reactivación del “botón de pánico”, la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Idheana Gómez, criticó que los empresarios tengan que costearlos por completo.

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, anunció que se empezarán a hacer las primeras pruebas de ese instrumento en Xalapa, Veracruz y Boca del Río, sin embargo, la empresaria reveló que no se les han dado opciones para ello.

“No la observamos bien, porque no tienen una empresa hoy que nos pueda dar esta seguridad de poder poner ese botón con precios accesibles”, dijo.

Hugo Gutiérrez Maldonado

Señaló que la economía en general en el estado está muy lastimada, y esa aunque es una buena inversión, les será complicado.

“No queremos que nos regalen las cosas pero sí al menos que haya un apoyo por parte del Gobierno y la Secretaría para que sea más accesible el poder tenerlo”, añadió.

De esa forma refirió, que según el único proveedor que les están sugiriendo, los costos van por arriba de los 10 mil pesos, lo que no será fácil cubrir.

Publicidad