Xalapa, Ver. La subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades,  Guadalupe Díaz del Castillo, expresó que el uso de cubrebocas no está indicado para menores de dos años de edad, pues puede provocar asfixia. 

La funcionaria estatal reiteró, tal como se ha dicho desde la federación, que el uso de cubrebocas y mascarilla se recomienda solo si se tienen síntomas respiratorios.

Te puede interesar: Cubrebocas será una medida auxiliar en la “nueva normalidad”, anuncia López-Gatell

Detalló que solo lo pueden usar aquellas personas con tos, estornudos o escurrimiento nasal y llamó a no reutilizar los cubrebocas al comer o tomar agua.  

“Existen muchos tipos de cubrebocas, la mascarilla quirúrgica es común, el azul que todos conocemos, puede o no tener pliegues, pero si los tiene estos deben colocarse hacia afuera y hacia abajo, este tipo, dependiendo de su fabricante dura de entre 30 minutos a 8 horas, después se debe desechar”, dijo.

Sostuvo que aquella mascarilla rígida en forma de concha, dura de 6 a 12 horas; la mascarilla de alta eficacia KN-95, P-100 duran lo que indique su fabricante e inclusive pueden sustituir los filtros, mismas que duran hasta 72 horas.

Díaz del Castillo llamó a no dejarse engañar, pues estas se venden en tiendas de productos médicos especializados y tienen costos muy altos.

Publicidad