Noviembre y diciembre son los meses en los que históricamente incrementa el robo a casa habitación hasta en un 100 por ciento en la ciudad.

Ante ello, las autoridades dicen que es importante crear conciencia y la cultura de prevención del delito en la ciudadanía para que puedan implementar dispositivos y medidas de cuidado y protección en sus domicilios.

TE PUEDE INTERESAR: Monreal: “la justicia se ha politizado en Veracruz”

“En ocasiones la incidencia de este delito se llega a disparar hasta el doble en los meses de noviembre y diciembre, si hay 10 o 15 reportes en un mes, a lo largo del año, en los meses de noviembre y diciembre llega a haber hasta 30 o 40 reportes en la ciudad, el número es alarmante”, dijo el director de Seguridad Ciudadana, José Ignacio Rodríguez Platas.

Explicó que esto obedece en parte, a que, durante temporada vacacional, se dejan solas sus viviendas y los delincuentes aprovechan “para hacer de las suyas”, por lo que se debe tener en cuenta los números de atención como de emergencias.

“Tenemos un registro como policía municipal a partir del año 2019 que es la creación de esta corporación, hemos notado que, en el año 2019, 2020 y en los va de 2021, ha sido un número que lamentablemente se ha mantenido constante”.

Publicidad