El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que no teme ser investigado por Estados Unidos tal como pidió el activista Bryan Lebarón ante el grado de violencia que se registra en el estado.

Pero por enésima vez dijo que es necesario que se investigue a los gobiernos que lo antecedieron y que aseguró, permitieron a grupos delincuenciales penetrar en el estado de Veracruz.

Además, el mandatario nuevamente acusó a los medios de comunicación de “defender a criminales” y callar cuando en otros gobiernos se pactaba con el Cartel Jalisco Nueva Generación, Los Zetas y el Grupo Sombra.

Anuncios

Te puede interesar: Cuauhtémoc Blanco será citado a declarar por foto con narcos: fiscal de Morelos

“Ojalá que sí, que le tomen la palabra y se investigue cómo incidieron los grupos delincuenciales en Veracruz, que se nos investigue porque tengo muchas cosas que surgerirle a cualquier comité o comisión que se forme. Es muy raro que el Cartel Jalisco durante el gobierno de los Yunes haya penetrado tanto, Los Zetas cuando estuvo Fidel Herrera; cuando Duarte hasta el Grupo Sombra haya adquirido tanta fuerza en el norte”.

Justificó que los cárteles no son nuevos y que se debe investigar la actuación de sus predecesores, tanto gobernadores como los fiscales en turno, pues dijo que habría que preguntarles “por qué los solaparon tanto tiempo”.

“Que se investigue y desde luego a nosotros; estamos combatiendo a todos ellos, que se indague pero que sea cierto porque llevamos un buen rato en esto y nunca se les tocó a los gobernadores. Yo denuncié cómo (el ex fiscal Jorge) Winckler negociaba las carpetas y liberó a uno de ellos descaradamente y ningún medio fue para darle duro. En Coatepec detuvimos a un lidercillo relacionado con el cartel Jalisco y lo liberó. Salió que se basó en un documento que decía que no era de alta peligrosidad según la SSP”, recordó.

Publicidad